Presidente de Argentina recibió el alta médica

HAVANA TIMES, 10 ene — La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió el sábado el alta médica tras la operación que se le realizó el pasado miércoles y en la que se descartó la presencia de células cancerígenas. La mandataria se “encuentra en óptimo estado”, reportó la agencia Pulsar.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comunicación Pública de Argentina, Alfredo Scoccimarro, durante la lectura del parte de la Unidad Médica Presidencial.

El informe señaló que tras la realización de un estudio histopatológico se descartó la presencia de células cancerígenas en el cuerpo de la Jefa de Estado.

Fue luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió la Mandataria el pasado miércoles en la que se le extrajo la glándula tiroides.

La histología definitiva fue informada como “adenomas foliculares”.

Por tal motivo, el equipo médico interviniente consideró suficiente el tratamiento quirúrgico realizado. Esto significa que la Presidenta no deberá someterse a una radioterapia.

Cristina Fernández permanecerá en reposo médico hasta el 24 de enero. Durante ese período, el Poder Ejecutivo quedará en manos del vicepresidente, Amado Boudou.

Vale recordar que el pasado diciembre, la Presidenta Argentina había sido diagnosticada con un carcinoma en el lóbulo derecho de la glándula tiroides.