Perú: Sindicato de tecnólogos médicos levanta huelga luego de 21 días de protesta

HAVANA TIMES – Luego de 21 días de huelga indefinida, el gremio peruano de Tecnólogos Médicos decidió levantar su medida de protesta y reincorporarse  a sus labores, luego de llegar a una serie de acuerdos con las autoridades del Seguro Social, EsSalud.

En los últimos días, la huelga de los tecnólogos médicos se agudizó con algunas acciones de protesta donde varios manifestantes se desangraban en la vía pública con la finalidad de llamar la atención de las autoridades.

El dirigente del sindicato de tecnólogos, Rommel Díaz, informó que las autoridades de Essalud aceptaron entregar una serie de funciones de coordinación a los tecnólogos a nivel nacional.

Una de las principales demandas estaba referida a que las autoridades cumplan la Ley del Tecnólogo Médico, y no a reclamar un aumento de salarios.

Dicha ley establece que se conformará una nueva estructura orgánica en Essalud, donde los tecnólogos ocuparán varios cargos en las jefaturas.

“Vamos a empezar a trabajar conjuntamente con la institución, un sistema de gestión de calidad en tecnología médica”, informó el dirigente de los tecnólogos.

Sin embargo, en Perú aún continua la huelga indefinida del sindicato de enfermeras y de miles de médicos que trabajan para el Ministerio de Salud. (PULSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *