Perú: Organizaciones sociales piden mayores compromisos gubernamentales ante el cambio climático

cop20-280x220HAVANA TIMES – El presidente peruano, Ollanta Humala, expresó la posición de su país durante la Cumbre del Clima, desarrollada en la 69 Asamblea General de la Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Humala advirtió que el cambio climático es un fenómeno que afecta como ningún otro al planeta. Por eso planteó la importancia de acordar reglas comunes de convivencia para el futuro.

“El cambio climático además de poner en riesgo el medio ambiente, perjudica la vida económica, social y de seguridad; por tanto es un deber tomar acciones concretas”, dijo Humala.

Sin embargo, un bloque de organizaciones sociales peruanas calificó la propuesta del gobierno peruano y del resto de países, como débiles.

Criticaron los escasos compromisos asumidos por los gobernantes de las potencias mundiales en la Cumbre del Clima.

La Cumbre de los Pueblos y el Grupo Perú COP20 señalaron que se ha perdido una nueva “oportunidad de dar pasos ambiciosos y urgentes para responder a la crisis climática global”, expresa el pronunciamiento.

En diciembre de este año se realizará en la ciudad de Lima, la Conferencia mundial de las Partes de las Naciones Unidas, sobre el cambio climático.

El presidente Humala manifestó que “ha llegado el momento de movilizar la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo. Esperamos que esta alianza se comience en Lima en diciembre de esta año”, indicó el mandatario.

“Es hora que los países desarrollados demuestren la responsabilidad mayor que les toca ante la crisis climática”, aseveró Humala. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)