Perú: Médicos y enfermeras anuncian próximo paro nacional exigiendo aumento salarial

HAVANA TIMES – César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, anunció que su gremio, junto a las enfermeras organizadas, realizarán una nueva protesta contra el gobierno peruano.

Informó que las autoridades han incumplido en dictaminar el aumento de sueldo a los trabajadores del sector estatal de Salud, a pesar que existen actas firmadas por la ministra de Salud, Midori de Hábich.

También anunció que la Federación Médica Peruana está evaluando en presentar una denuncia constitucional contra la ministra y pidieron su renuncia.

Los médicos señalan que el incumplimiento en el aumento de sueldos no se debe a un tema presupuestal.

Manifestaron que la actual ministra no tiene “voluntad” para cumplir con el aumento y que eso “refleja la animadversión o la negligencia de la ministra frente a su sector”, expresan los médicos organizados.

El paro nacional de 24 horas, de los profesionales de la salud, se realizaría el jueves 21 de noviembre.

Palomino afirmó que “el paro ya está programado” y que la única forma de detenerlo es que las autoridades dialoguen con el gremio médico “y establecer que se cumpla el acuerdo”, explicó.

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Salud rechazaron la amenaza de huelga planteada por los médicos. (PÚLSAR)