Perú: Invocan a que el fallo de La Haya consolide relaciones entre Perú y Chile

Ricardo Marapi Salas

chile-peruHAVANA TIMES – Óscar Urviola, presidente del Tribunal Constitucional del Perú, opinó que el próximo fallo de La Haya, debe ayudar al Perú y Chile a priorizar el desarrollo de aquellos temas vinculados al bienestar de ambos pueblos.

El próximo lunes 27, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, emitirá un fallo sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile.

El presidente del Tribunal Constitucional peruano también sostuvo que el fallo de La Haya puede resultar beneficioso para ambos países, porque con ello finalizarán las diferencias que se han producido en el ámbito jurídico.

“Con esto damos por cerradas todas nuestras fronteras”, aseveró Urviola.

Por esta razón, el presidente del Tribunal Constitucional pidió que las autoridades y también el pueblo peruano reciban el fallo de La Haya “con bastante serenidad”.

Señaló que tanto Perú como Chile deben enfrentar varios retos, por ejemplo consolidar la Alianza del Pacífico, que integran ambos países.

“A través de este organismo vamos a conseguir mayor generación de empleos y bienestar para nuestro pueblo”, declaró Urviola. (PÚLSAR)