Perú: Exigen al Gobierno una solución al conflicto social del proyecto minero Tía María

Tia-maria-300x172HAVANA TIMES – La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, realizó un urgente pedido al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Yamila Osorio pidió a Cateriano que su primer punto de su agenda de trabajo sea dar una solución al conflicto social del proyecto minero Tía María, ubicado en Arequipa, al sur del Perú.

La Gobernadora Regional de Arequipa  señaló que el conflicto tiene una larga historia en la región y no está siendo bien manejado por las autoridades nacionales.

Por ejemplo, criticó al Gobierno y al ministerio de Energía y Minas por las dudas que existen sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María.

Osorio opinó que las autoridades le deben a la población muchas respuestas sobre el estudio de impacto ambiental.

La autoridad de Arequipa resaltó que la solución al conflicto social en torno a Tía María debe pasar por una decisión técnica y no política.

Por eso advirtió que el problema de Tía María ya salió del aspecto técnico y ahora tiene un aspecto político. Criticó a un parlamentario de otra región que se sumó a la protesta y está azuzando a la población.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hizo un llamado a la población de Islay, en Arequipa.

Cateriano les pidió que no se opongan de manera irracional al proyecto minero Tía María.

Pidió que se busque una solución a sus demandas mediante el diálogo y sin violencia. (Agencia Púlsar)