Perú: Crece el debate sobre el proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo

union-civil-80x60HAVANA TIMES – La congresista Verónika Mendoza, del partido Acción Popular – Frente Amplio, destacó los beneficios del proyecto de ley de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.
Manifestó que si se aprueba esta ley, reconocerá a las parejas del mismo sexo como compañeros civiles, lo cual permitirá su ingreso en el Registro Civil y poder “constituir una sociedad de gananciales”. 
De esta manera, la congresista Mendoza expresó su apoyo el proyecto de ley de Unión Civil. 
Por otra parte, la Conferencia Episcopal Peruana rechazó unas recientes declaraciones del escritor y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sobre el tema.
Hace unos días, en una columna de opinión, el escritor peruano se pronunció a favor del proyecto de ley de la unión civil.
Vargas Llosa criticó a la Conferencia Episcopal que recientemente afirmó que el homosexualismo “contraría el orden natural” y “atenta contra la dignidad humana”. 
El escritor calificó la posición de la Iglesia Católica como “cavernaria y de una crasa ignorancia”, señaló.
Ante ello, la Conferencia Episcopal Peruana acusó a Vargas Llosa de “insultar y ofender” a los obispos católicos peruanos.
“El Dr. Vargas Llosa se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia”, manifiesta el comunicado de la Iglesia.
El proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo será discutido el próximo martes 29 en la Comisión de Justicia del Congreso de la República. (PÚLSAR)