Perú: Autoridades penitenciarias desmienten violación de intimidad de Fujimori con instalación de cámaras

fuji-300x188HAVANA TIMES – Hace unos días, el expresidente Alberto Fujimori, quien purga prisión, denunció a través de una carta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estaría violando su derecho a la intimidad.

Las autoridades instalaron varias cámaras de vigilancia dentro del penal de Barbadillo, donde está recluido Fujimori por delitos de lesa humanidad durante su gobierno.

El jefe del organismo rector del sistema penitenciario, Julio Magán, negó tales acusaciones.

Magán aseguró que la reciente instalación de cámaras en el penal obedece a un proceso de seguridad que se está implementando en otros centros penitenciarios a nivel nacional. Aseguró que no afecta el derecho a la intimidad del exmandatario.

El funcionario aseguró que el objetivo de la medida es dar seguridad al penal y rechazó que se vaya a violar así la privacidad o el derecho a la intimidad del interno Alberto Fujimori.

Precisamente, el congresista Kenji Fujimori, hijo del ex presidente, dijo sospechar que las cámaras fueron puestas por el advenimiento de la campaña electoral.

Ante esto, el jefe del INPE respondió que las cámaras han sido instaladas en áreas comunes del penal, como son la puerta de ingreso, la zona de prevención, el pasadizo y el jardín.

“En ningún momento estamos afectando su derecho a la privacidad, porque no estamos colocando ninguna cámara dentro de la habitación del interno. Esta versión que da el interno y el congresista no se ajusta a la verdad”, sostuvo Magán en diálogo con una radio local.

Finalmente, la autoridad penitenciaria agregó que la colocación de cámaras también se estará replicando en otros centros penitenciarios a nivel nacional. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)