Persisten recortes de energía en Venezuela, Maduro reestructurará gabinete

Nicolás Maduro cambiará varios funcionarios de su gobierno en crisis.

HAVANA TIMES – Venezuela sufrió cortes de electricidad esporádicos este lunes, mientras que algunas áreas permanecieron sin agua potable, a pesar de que el gobierno anunció el restablecimiento casi completo de ambos servicios, reportó dpa.

La electricidad se apagó en partes de Caracas y el estado vecino de Miranda, según el diario El Nacional.

Se informó que parte del municipio de Petare en el área de Caracas estuvo sin agua corriente durante 30 días, y Palo Verde en el noreste del estado de Sucre durante 12 días.

En este mismo mes de marzo, Venezuela sufrió un corte generalizado de energía que duró casi una semana, que el presidente Nicolás Maduro atribuyó al sabotaje de la oposición y su aliado, los Estados Unidos.

Hoy lunes, volvió a criticar a “aquellos que sabotean el sistema eléctrico para intentar crear un estado de violencia generalizada y luego pedir un ataque contra el poder político”.

Maduro reestructura el Gobierno y pone a todos los cargos “a la orden”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado a sus ministros poner sus cargos “a la orden” para realizar una “reestructuración profunda” en los métodos y funcionamiento del Gobierno reportó dpa.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha explicado a través de un mensaje en Twitter que esta medida busca “blindar” a Venezuela “ante cualquier amenaza”.

El viernes, Maduro explicó que “muy pronto” anunciaría “nuevos y poderosos cambios” en los métodos del Gobierno para “profundizar” la atención de la población, sumida en una grave crisis económica, política y social.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

One thought on “Persisten recortes de energía en Venezuela, Maduro reestructurará gabinete

  • Es un lenguaje y un accionar tan parecido al gobierno cubano, con las consecuencias nefastas para ambas poblaciones que lo rechazo y no creo una sola palabra de la que dicen los funcionarios venezolanos o cubanos. Todavía espero la explicación de Maduro sobre el ciberataque desde California y Houston que produjo la caída del sistema completo eléctrico de Venezuela. Es que ambos gobiernos a fuerza de mentiras reiteradas no tienen ninguna credibilidad.

Comentarios cerrados.