Periodistas hondureños denuncian al presidente Porfirio Lobo

HAVANA TIMES, 22 dic — Los comunicadores denunciaron ante la Fiscalía de Derechos Humanos de Honduras al presidente de ese país, Porfirio Lobo. Es por la represión a la marcha de periodistas que se realizó el pasado martes, reportó la agencia Pulsar.

Los manifestantes se movilizaron en aquella oportunidad para recordar a los 17 periodistas asesinados durante el mandato del actual presidente de honduras, Porfirio Lobo.

La policía y el Ejército nacional reprimieron esa protesta con gases lacrimógenos y balas de goma.

Por tal motivo, miembros de la organización Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión presentaron este miércoles una demanda contra el mandatario hondureño y los autores intelectuales y materiales de la agresión.

También denunciaron a los jefes militares René Osorio y Andrés Felipe Díaz. La acusación fue realizada ante la fiscal de Derechos Humanos de Honduras, Sandra Ponce.

 

Por su parte, la periodista hondureña, Claudia Mendoza, explicó que la denuncia es por delitos de abuso de autoridad y tratos degradantes.

Además, recordó que los agresores justificaron la represión al señalar que los periodistas movilizados habían golpeado a los militares.

En ese sentido, las autoridades locales expusieron fotos en las que los comunicadores aparecen defendiéndose de los militares que los atacaban.

Vale recordar que el pasado 6 de diciembre, la periodista hondureña, Luz Marina Paz, fue asesinada en Tegucigalpa, capital del país.

La ONG Campaña Emblema de Prensa señaló que Honduras es el quinto país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *