Periodistas de CNN en Venezuela ya no pueden trabajar

cnn logoHAVANA TIMES (dpa) — La cadena de noticias estadounidense CNN informó hoy que el gobierno de Venezuela “revocó o denegó” las credenciales de periodista a los reporteros de CNN que trabajaban en el país sudamericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había afirmado ayer que si CNN “no rectifica” será sacado de la programación por cable en el país. “CNN tiene el objetivo de justificar una guerra civil para provocar la intervención del Ejército gringo contra nuestra patria. Alerta a todo el país. Alerta”, señaló.

En un comunicado publicado hoy en la página web de CNN en Español, la cadena de noticias indicó que el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó ayer jueves a la corresponsal de CNN en Español en el país, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.

Asimismo, la presentadora de CNN en Español Patricia Janiot y su productora, que se encontraban en Venezuela haciendo un programa especial que se emitió el jueves, fueron informadas de que se les retiraba el permiso de trabajo y fueron interrogadas acerca de cuándo partían de regreso. Janiot estaba tramitando una entrevista con Maduro.

De acuerdo con CNN, también fue revocado el permiso a Rafael Romo, de CNN Internacional.

El jueves, Maduro pidió a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que “ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire si no rectifican”.

“Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, si no rectifican, fuera de Venezuela”, señaló en un encuentro en la sede del gobierno con trabajadores del Metro de Caracas que dicen haber sido agredidos en las protestas violentas que sacuden al país.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó hoy que las protestas que han sacudido a Venezuela en los últimos diez días dejaron al menos ocho muertos y 134 heridos.

2 thoughts on “Periodistas de CNN en Venezuela ya no pueden trabajar

  • La historia se repite paso a paso. Hay que silenciar a la opisicion y a todo medio de prensa aunque sea imparcial.

  • Hoy reculó y dice que sí, que pueden quedarse. Mientras tanto recomiendo seguir a Panamericana del Perú que todavía no los han botado.

Comentarios cerrados.