Periodista mexicana refugiada en Canadá denuncia amenazas

Karla Garia Ramirez

HAVANA TIMES, 6 feb — Karla García Ramírez, quien actualmente se encuentra en Canadá a la espera de asilo humanitario, denunció que buscan extraditarla a su país de origen.

La comunicadora, quien firma sus textos bajo el seudónimo Karla Lottini, realizó estas declaraciones durante un diálogo con la Radio Comunitaria Centre Ville, de la ciudad de Montreal, Canadá.

Allí detalló que las amenazas para negar su solicitud de asilo surgieron tras la publicación de su libro “El Talento de los Charlatanes”.

En dicho texto, la autora denuncia presuntos actos de corrupción en el Consejo Nacional Cultura y las Artes de México. Se trata de la principal institución promotora de las disciplinas artísticas en esa nación.

Por otra parte, la comunicadora dijo tener miedo de regresar a su país de origen por el temor a ser víctima de algún atentado. También por la posibilidad de ser arrestada bajo el cargo de “daño moral”.

La escritora explicó que este delito puede ser condenado en México con pena de cárcel.

Por tal motivo, García Ramírez permanece en Canadá a la espera de que las autoridades de esa nación le otorguen asilo humanitario.

Vale recordar que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideraron recientemente a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América.

Además, un informe de la mexicana Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que han sido asesinados 64 periodistas en los últimos 10 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *