Panamá: Destacan lucha indígena Ngäbé Büglé contra la minería

panama-300x168HAVANA TIMES – Más de 250 indígenas se movilizaron este jueves en la localidad panameña de San Félix, Chiriquí para conmemorar los trágicos hechos del 5 de febrero del 2012.

En aquella fecha se produjo la muerte de los indígenas Jerónimo Rodríguez Tugrí, en la localidad de San Félix, y de Mauricio Méndez, en la localidad de David.

Los familiares de las victimas y heridos aun exigen justicia y castigo para el expresidente Ricardo Martinelli, por ser el responsable de permitir las concesiones mineras en los territorios indígenas.

Las comunidades han aseverado que la lucha del pueblo indígena continuará hasta que se cancele la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará. (Radio Temblor)

One thought on “Panamá: Destacan lucha indígena Ngäbé Büglé contra la minería

  • Increíble, cancelar un proyecto de energía renovable. Esas comunidades lo que necesitan ser compensadas justamente con un % de las utilidades que se generen con la venta de electricidad y otros negocios alrededor del embalse creado por la represa. Y sobre todo no dejar que los ecologistas de barriga llena manipulen a los indígenas.

Comentarios cerrados.