Otra masiva marcha de estudiantes reclamó educación pública y gratuita en Chile

ESTUDIANTES-280x180HAVANA TIMES – La Confederación de Estudiantes de Chile estima que más de 80 mil personas asistieron a la marcha por la Educación realizada este miércoles en Santiago.

La jornada estuvo marcada por una interpelación directa al Gobierno para que reconozca que la educación es un derecho.

Fue luego de los problemas en la asignación de becas por parte del Estado, en lo que se ha promocionado desde el oficialismo como la gran alternativa para ayudar económicamente a los estudiantes y sus familias.

En contraste, los voceros del movimiento por la Educación desplegaron un lienzo con la consigna en favor de una “educación gratuita”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, emplazó directamente al presidente, Sebastián Piñera, a responder de una vez al petitorio de los estudiantes en su cuenta pública del 21 de mayo.

Según el referente estudiantil, “Piñera ha fracasado rotundamente en educación, y cada uno de sus ministros es botado por la presión de las calles”.

La marcha concluyó con algunos incidentes aislados: un grupo de encapuchados golpeó al periodista Tomás Cancino y a su camarógrafo, ambos de la estación CNN Chile.

La marcha fue un nuevo reclamo en las calles en más de 2 años de movilizaciones estudiantiles en ese país para cambiar el sistema educativo. (RADIOTIERRA/PÚLSAR)