Organizan en Colombia “Marcha Nacional de los Indignados”

Marcha en Colombia. (TeleSur/archivo)

HAVANA TIMES – La marcha de este viernes forma parte de la llamada “Semana de los Indignados”, que comenzó el pasado lunes en Colombia.

Dicha manifestación tiene como objetivo realizar diferentes concentraciones populares en 25 de los 32 departamentos de la nación sudamericana.

La Marcha de los Indignados fue convocada por más de 100 organizaciones sindicales, universitarias y sociales. Su principal reclamo es la inclusión de la sociedad en los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla colombiana.

También buscan discutir “una agenda de contenido político y económico que compete a las grandes mayorías desfavorecidas y marginadas” del país.

Por su parte, la dirigencia de uno de los principales impulsores de esta movilización, el Movimiento Marcha Patriótica, anunció que el reclamo podría continuar con un paro nacional, si el Gobierno no atiende sus demandas.

Cabe destacar que distintas alianzas campesinas de diversas regiones del país también decidieron adherirse y participar de la Marcha para respaldar una salida política al conflicto armado.

Vale recordar que las FARC y el Gobierno colombiano alcanzaron un acuerdo el pasado 28 de agosto para finalizar el conflicto armado que se extiende desde hace casi medio siglo en distintos puntos del país.

Dicho entendimiento contempla puntos básicos como las garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto armado, el combate al narcotráfico y los derechos de las víctimas. (PÚLSAR)