Organizaciones sociales del campo de Brasil llevaron demandas a la presidenta Dilma Rousseff

HAVANA TIMES – Las organizaciones sociales entregaban este viernes a la Presidenta la llamada Carta de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil.

Allí señalaban su apoyo a la convocatoria a un plebiscito popular por una Reforma Política.

El documento denuncia que las desigualdades son cada vez mayores en el campo. Según el texto, cerca de 8 mil 300 grandes propietarios concentran 83 millones de hectáreas en el país mientras 4 millones de familias agricultoras poseen 70 millones.

Además, el documento repudia el agronegocio y asegura que con pocas tierras la pequeña agricultura responde por 70 % de los alimentos entregados a la población brasileña.

Por otra parte, las organizaciones exigieron la Reforma Agraria y la desapropiación de las tierras controladas por las transnacionales.

El documento impulsado, entre otros, por la Vía Campesina Brasil, pide la prohibición inmediata de los plaguicidas prohibidos en otros países y la detención de las fumigaciones aéreas. La carta fue también firmada por la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Agricultura y por la Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras.

Allí propusieron retirar del regimen de urgencia el análisis del nuevo Código de Minería y reivindicaron la urgente demarcación de tierras indígenas y de comunidades quilombolas. (PÚLSARBRASIL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *