Oposición en Venezuela a protestar sábado contra el “caos económico” de Maduro

Henrique Capriles. Foto/archivo por telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llamó hoy a sus partidarios a protestar mañana contra el “caos económico” de la gestión del presidente Nicolás Maduro, quien responderá con más fiscalizaciones a los comerciantes en su campaña para lograr bajas compulsivas de precios.

Capriles exhortó a la oposición a concentrarse en las plazas centrales de cada ciudad para manifestar contra el “desastre económico” del gobierno bolivariano, que afirmó viene a darse cuenta del caos después de casi 15 años en el poder.

“Todos a la protesta nacional este sábado, contra el caos económico. Somos mayoría contundente los que queremos cambio. Que nada te detenga”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que los “enchufados” del gobierno son responsables del “desastre económico” e invitó a los electores a expresar los deseos de “cambio” en las elecciones locales del 8 de diciembre.

“Nuestro país sale de la crisis produciendo más y mejor, generando confianza que promueva la inversión y genere empleos”, dijo y señaló en tono de burla que Maduro decretará que “aparezca” la leche, que no se vaya la luz eléctrica y que no haya filas para comprar alimentos.

Capriles hizo responsable a Maduro de la inflación, que ha escalado a 44 por ciento este año, y del desabastecimiento en los mercados, que se ha agudizado en los últimos meses.

Por su lado, Maduro dijo que Capriles defiende a los capitalistas que venden sus productos con precios excesivos y advirtió que las protestas convocadas por el opositor buscan “incendiar” el país.

Maduro anunció que este fin de semana se realizará una jornada de fiscalización de los comercios para verificar que bajaron los precios de sus artículos a la mitad y que esos precios se mantienen.

La medida, acompañada con la fuerza pública, ha dado a Maduro un nuevo impulso en el ámbito político, cuando faltan dos semana para las elecciones locales del 8 de diciembre, en los que el oficialismo defenderá el poder en la mayoría de las 335 alcaldías.

Maduro acusó a la oposición de pretender generar violencia, señalando al dirigente opositor Leopoldo López como el presunto organizador de grupos de choque en la ciudad.

El partido de López, Voluntad Popular, denunció que las denuncias de Maduro son un “ataque focalizado con nombre y apellido” en perjuicio del grupo político.

“Esto no nos detendrá en nuestro propósito de guiar constitucional y democráticamente, de manera no violenta, los deseos de cambio del pueblo venezolano, de impulsar la lucha por una mejor Venezuela”, señaló el grupo.

El candidato a la alcaldía caraqueña de Chacao, un bastión opositor, Ramón Muchacho, dijo que aunque la ofensiva económica le ha dado puntos a Maduro en las encuestas, la oposición espera ganar en el voto nacional el 8 de diciembre, lo que será un “mensaje” al país.

“El efecto de la reducción de precios es muy corto. Creo que va a funcionar el voto castigo contra el gobierno. Los resultados del 8 de diciembre tendrá un amplio efecto político”, dijo en una reunión con corresponsales extranjeros.

One thought on “Oposición en Venezuela a protestar sábado contra el “caos económico” de Maduro

  • Maduro apuesta por explicar la hiperinflación que sufre Venezuela mediante una teoría conspiratoria. No tiene razón. La hiperinflación en Venezuela la causa un déficit presupuestario crónico arreglado a base de imprimir dinero. Nos encontramos con un caso clásico de hiperinflación generada por el aumento de la masa monetaria.

    Y ahora pretende luchar contra la hiperinflación que está creando él mismo, mediante la represión de la actividad económica. Con ello lo único que logrará es suprimir la producción, crear escasez y generar un mercado negro con precios mucho más altos.

    Maduro se está comportando como el arquitecto que construye un puente sin tener en cuenta la ley de la gravedad y después cuando se le cae el puente le echa la culpa a una conspiración de enemigos que quieren arruinarle.

Comentarios cerrados.