OEA impide que se escuche a opositora venezolana

HAVANA TIMES (dpa) — La Organización de Estados Americanos (OEA) silenció hoy de facto a los representantes de la oposición venezolana que habían acudido a hablar ante el organismo al declarar “privada” -a puertas cerradas- la sesión, por lo que sólo los embajadores podrán escuchar sus palabras.

La diputada opositora María Corina Machado había acudido este viernes a la OEA a invitación de Panamá, que logró poner en el primer punto del orden del día una discusión sobre la “situación” en Venezuela con la petición expresa de que se le diera la voz a la legisladora, denunciada por el gobierno de Maduro como una de las responsables de la violencia en las protestas que han dejado una treintena de muertos desde febrero.

Como “plan B” en caso de que se le impidiera hablar en ese momento, había explicado el embajador panameño ante la OEA, Arturo Vallarino, a la agencia dpa, estaba dispuesto a cederle su silla a Machado cuando se llegara al último punto del orden del día, el tradicional “otros asuntos”, para que pudiera tomar allí la palabra.

Pero todos estos planes se vieron frustrados por el hecho de que los miembros de la OEA decidieron, a instancias de Nicaragua, que la sesión se celebrara, pero en privado, es decir, sacando de la sala a los numerosos periodistas que estaban cubriendo la reunión, que tampoco fue retransmitida en directo por la web del organismo.

Pese a enérgicas protestas de países como Panamá, Canadá, Estados Unidos o Perú, que reclamaron en aras de la “transparencia” que la sesión fuera abierta o cuanto menos se debatieran en público los motivos para cerrarla, la votación fue realizada y el resultado fue que se clebrara de forma “privada”, por 22 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Se trata de la misma maniobra que orquestó Venezuela con apoyo de los países del Alba y los caribeños cuando, a comienzos de mes, Panamá quiso llevar a debate la situación del país sudamericano a raíz de las protestas sociales contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En esa ocasión, las largas sesiones se sostuvieron también en privado y la declaración finalmente acordada fue protestada tanto por Panamá como por Estados Unidos, que se quedaron solos a la hora de reclamar una posición más dura contra Venezuela.

En declaraciones a periodistas desde la misma OEA, Machado calificó de “censura” provocada por Venezuela este hecho.

“Es la misma censura, es la censura que nos ha impuesto el régimen en Venezuela y que su brazo censurador llega hasta aquí”, sostuvo la diputada, a quien acompañaban el líder estudiantil Carlos Vargas, el sindical Iván Freites y Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno, una de las primeras víctimas mortales de las protestas.

Una treintena de personas aguardaban a las puertas de la OEA con banderas venezolanas y pancartas alentando a los opositores en el interior de la sede del organismo hemisférico en Washington, gritando “¡valiente!” a Machado y “OEA, haz tu tarea” hacia los Estados miembros.

14 thoughts on “OEA impide que se escuche a opositora venezolana

  • Indigna la OEA, LE TEME A LA VERDAD, LE TEME A UNA MUJER, Y LE DA LA ESPALDA AL PUEBLO VENEZOLANO, una actitud, que este hemisferio, no debe olvidar…basta ya de complicidad con el espurio y de solapar la injerencia cubana en tierra de Bolívar…y que importa que la OEA, se prostituya, …el mundo sabe bien qué está ocurriendo allí y quienes son los asesinos…¡Lobos con piel de cordero!, algún día , la historia los situará en su lugar (la letrina).

  • Cual sera el miedo de esta gente para no dejar a una persona hablar!? Eh?

  • No quiero comenzar a explicar el porqué no se dejó hablar a la sra Maria Corina Machado en la OEA, sin antes darles un cordial saludo a uds que por supuesto estan preocupados por las informaciones que reciben sobre mi pais (VENEZUELA) Paso a explicarles que esta Sra. quiso hacer un show mediàtico, si uds vivieran aqui, comprenderían cual es la verdadera situación de mi amada Venezuela, esto que les escribo no es con la intensión de molestarlos, es solo el deseo de que uds. conozcan la verdad, no soy un incondicional del gobierno, no, mi privilegiada posición es decir, el hecho de ser Venezolano y residente en mi pais me da la autoridad moral para decirles que en mi pais no hay crisis política, económica ni de ninguna indole, solo existe el deseo de una minoría del pais de desconocer la decisión de una mayoría, la ambición de poder, el querer lograr lo que para esta señora sería el logro mas grande para su apellido lo que no es mas que gobernar mi pais y poder arruinar la vida de millones de venezolanos que no pertenecen a su alta clase social, deseo darles las gracias por el tiempo que han dedicado a leer esta respuesta, así como tambien ponerme a su disposición para cualquier otra aclaratoria
    Muchas gracias hermanos Latinoamericanos

  • Camarada nelson,

    Como es que HABLAR y DECIR lo que sea se puede convertir en un “show mediatico”??

    Se puede estar de acuerdo o no. Lo que se dice puede ser mentira o no. Donde comeinza el show??

    Mas show hay cuando se hablan de muertos encarnados en pajaritos.

    Y sobre la no existencia de crisis en venezuela pues, si la calle REPLETA de gente y personas muriendo a tiros mientras HUYEN de los que tienen las armas no son sintomas de crisis politica y social no se que es lo que entiendes por crisis.

    Y si los mercados medio vacios, la inflacion por los cielos y hasta la escasez de papel higienico no son sintomas de crisis economica pues, no se en que escuela te lavaron el cerebro.

    Por cierto, el cuento de que “yo si tengo autoridad moral” es demasiado viejo para los cubanos. Pero no te desanimes. Siempre habra algun no cubano que te lo crea.

  • Jajajaja, hermano, acabo de llegar del mercado y si supieras cuantas pacas de papel higienico hay, fuí a comprar un cereal llamado zucaritas es de kelloggs por su nombre debes entender que es una empresa multinacional, bueno fuí a comprar este cereal porque es el que me gusta y es todo lo que me faltaba, si tener carne, harina precosida de maiz, pasta, queso, aceite, margarina, jabon de baño, lavaplatos y otras cosas necesarias en el hogar es que me lavaron el cerebro, entonces tienes razón y no sabes como me alegra tener el cerebro lavado, dejame decirte querido camarada, trabajo como seguridad en un empresa privada, no en el gobierno, esto te lo digo para que no pienses que tengo beneficios del gobierno, no estoy inscrito en ninguna de las misiones del gobierno tampoco, no pueden tacharme de chavizta, ni de madurista, mi ideología no es socialista, ni de la supuesta democracia que gobernó aqui por tantos años, soy nacionalista, ese mi pensamiento politico, y por nacionalista es que digo esto, es imperdonable que alguien hable mal de su pais solo por estar frustrado ya que sus ambiciones políticas no han sido satisfechas, igual le digo Simon Bolivar soñó con una latinoamerica unida, y ese es mi sueño tambien pero antes de esa unidad està el amor que le tengo a mi patria nuevamente sigo a su dispisición para de manera civilizada y respetuosa seguir diciendole cual es la verdad y no lo que se ve en los medios.

  • Tu fraseologia me recuerda demasiado a la de los esbirros castristas.

    Pero bueno, quizas por alla por donde dices que vives y donde parece hay tanta abundancia, a lo mejor criticar al gobierno de turno tambien se interpreta como hablar mal del pais.

    En cualquier caso me alegro que haya tanto papel higienico, segun tu. Si puedes manda un oic para cuba que con lo que gana la gente no alcanza para comprar del que no te pela el…..

    De la carne y todo lo demas mejor ni te hablo. Si de verdad estas en Venezuela nunca entenderias lo raro que suenan esos productos al oido del cubano de a pie.

    Y como por alla hay de todo y todos estan tan felices entonces me imagino que el estudiante y la modelo que murieron por disparos estaban locos. Ellos y todos los que corrian despaboridos a su alrededor. Verdad?

    Ah por cierto, el otro dia se aparecio por aqui un tal kurt diciendo que estaba en caracas y que incluso temio por su vida al ver a un grupo de “fascistas” rompiendo bancos.

    Sera que hay mas de una Venezuela?

    Te lo pregunto porque muchas veces la duda me ha pasado por la cabeza con cuba, que es TAN diferente en los medios castristas de lo que veo en la calle.

  • Hermano, me encantaría poder enviarte fotografías y seguir mostrandote la verdad que se vive en mi pais, este es mi correo eléctronico por si deseas recibir esta información
    [email protected]

  • Corina Machado es una mujer con valor excepcional. Aquí la vemos replicándole a Chávez en persona:

    https://www.youtube.com/watch?v=2zDiAkyRJrY

    Y aquí vemos el estado en el que quedó en el hospital después de ser agredida físicamente por un grupo de diputados chavistas en la mismísima Asamblea Nacional de Venezuela:

    http://elimpulso.com/articulo/maria-corina-machado-fue-operada-de-la-nariz-tras-agresion-en-la-an#

    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2013-07-06/maria-corina-machado-todos-sabemos-que-henrique-capriles-es-el-presidente-legitimo-de-venezuela-1276494592/

    Aquí vemos en otro incidente como un grupo de chavistas agreden físicamente a Corina en el aeropuerto:

    http://www.youtube.com/watch?v=cjflQVCG6PI

    Esta mujer excepcional, después de tener que ser operada por una agresión que sufrió en manos de diputados chavistas, siguen luchando por Venezuela.

    Por cierto, Maduro en persona ha amenazado a Corina con mandarla a la cárcel por “fomentar la violencia.”

  • No man! Yo tambien te puedo mandar una fotos de lo mas lindas de un hotel en haiti. Y que?

  • A ti no se te parece en el estilo y la insistencia a otro personje ?

  • Si, se parece mucho al otro que aqui se pone de necio a defender lo indefendible, pero si no lo es, igual le digo que acabo de mirar las ultimas noticias del dia, y ya es Oficial, la libreta de abastecimiento ya empieza, el que compre un pollo el miercoles no le toca hata el viernes, con la noticia pusieron a un hombre en Chichiriviche, diciendo que en Venezuela es mas facil comprarte una blosa de marihuana o cocaina, que una de harina-pan, Como quiera que sea todavia estan mejor que en Cuba, pero bueno ‘Nelson’ asi se empezo en nuestro pais, vayanse preparando para lo que les preparó el loco de Chavez, a nadar en el mismo mar de felicidad en el que tienen nadando ya los cubiches por 5 decadas.

  • Hay que dejar quieto lo que està quieto, si prefieren seguir con su creencia, hablar y opinar de lo que no saben, pues adelante, continuen
    Ah, a quienes adoran a Maria Corina Machado, ya no es diputada, jajajaja

  • Asi esta mejor camarada. Deje sus impulsos “revolucionarios” plasmados en sus comentarios como se debe.

    Los intentos de actitud civica de sus comentario anteriores nunca engañaron a nadie. Se le olia el tufito desde lejos.

    Y yo no se si alguien adore a Maria Corina, pero lo que si esta claro que es que hay quien le tiene TERROR. Tanto como para impedirle hablar.

  • Típica maniobra de regímenes comu-socialistas-totalitarios. No quieren que la verdad se sepa para mantener su imagen ante el mundo. Todo es un paripé porque todos sabemos lo que está pasando en Venezuela (Nelson notwithstanding). María Corina ha demostrado tener más agallas que todos los delincuentes de los colectivos juntos. Ella está en mis oraciones.

    Eso es lo primero que hace esta gentuza cuando llegan al poder: cerrar todo tipo de fuente independiente de información y controlar que ve y oye el pueblo… Le temen al libre flujo de información como Drácula al sol.

Comentarios cerrados.