Odebrecht de Brasil se declara en quiebra

Foto: notihoy.com

HAVANA TIMES –El gigante de la construcción en Brasil, Odebrecht, contaminada por la corrupción, se declaró en bancarrota este lunes y dijo que quería reestructurar sus deudas por un valor de 51 mil millones de reales (13 mil millones de dólares), según informó a dpa.

La declaración de quiebra tiene que ver con Odebrecht SA y varias de sus filiales. La compañía mantendrá sus actividades económicas en un intento por estabilizar sus finanzas, según un comunicado.

“Debido al vencimiento de varias deudas, la ocurrencia de eventos imprevisibles, así como los recientes ataques a los activos de la empresa … la presentación de la reorganización judicial se convirtió en la medida más adecuada para permitir la conclusión exitosa del proceso de reestructuración financiera de una manera coordinada, segura, transparente y organizada”, decía el comunicado.

Como parte de un acuerdo de negociación con las autoridades estadounidenses, Odebrecht admitió haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, 10 de ellos en América Latina.

El escándalo ha implicado a cientos de empresarios, funcionarios y políticos hasta el más alto nivel.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

La mujer y las olas, La Habana, Cuba.  Por Marc Heft (EUA).  Cámera: iPhone 6s

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]