Ocho muertos, incluidos por un tiroteo en un colegio de Sao Paulo

Captura de pantalla. France24.com

HAVANA TIMES – Al menos ocho personas han muerto, incluidos siete niños, por el tiroteo que se ha producido este miércoles en un colegio del estado brasileño de Sao Paulo, obra de dos adolescentes encapuchados que han utilizado una pistola y un arma medieval similar a un arco con flechas, reporto Europa Press.

El comandante general de la Policía Militar, Marcelo Salles, ha contado en declaraciones a la prensa que el suceso ha tenido lugar a las 9.30 (hora local) en el colegio Raul Brasil, ubicado en el municipio de Suzano, en Sao Paulo, que cuenta con unos mil alumnos y más de cien trabajadores, conforme al censo escolar de 2017.

Los dos adolescentes han atacado inicialmente un concesionario cercano al centro educativo. De acuerdo con ‘O Globo’, han preguntado por el dueño del negocio y cuando éste se ha presentado le han disparado tres balas.

A continuación, se han dirigido al Raul Brasil y han abierto fuego de forma indiscriminada, primero contra la coordinadora pedagógica y otro trabajador y después contra los niños que estaban en el recreo.

Además de la coordinadora pedagógica, han muerto siete alumnos y al menos otras 16 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales. Los dos adolescentes se han suicidado en un pasillo del colegio.

Salle ha precisado que iban armados con una pistola del calibre 38 y con un arma medieval que ha descrito como similar a un arco y unas flechas. Las fuerzas de seguridad han localizado artefactos explosivos en el interior del colegio, por lo que la zona ha sido evacuada. De momento, se desconocen los motivos del ataque.

Hasta el lugar se han trasladado la Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha visitado el Raul Brasil y ha dicho que ha visto una de las escenas más tristes de su vida, según informa la Agencia Brasil.

2 comentarios sobre “Ocho muertos, incluidos por un tiroteo en un colegio de Sao Paulo

  • Es un mundo loco…se están expandiendo estos actos de matanzas colectivas en las diferentes regiones..son actos abominables que deshacen familias…que pena

    Respuesta
  • ¿Qué sucede con los jovenes, principales asesinos en las escuelas, que matan a mansalva? El amor al prójimo ha desaparecido, la humanidad, los sentimientos y la compasión a los demás a dado paso al odio y la venganza. Quizás estos asesinos esperan pasar a un mundo prometido donde se realicen todos sus deseos. La proposición de desaparecer todas las armas del mundo debia tomarse en cuenta para que no haya más muertes de ese tipo. La educación de los jovenes en valores espirituales es importante. La vida limpia de violencia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Compartiendo, Sierra Maestra, Granma, Cuba.  Por Anley Rosales Benítez (Cuba).  Cámara: IPhone X

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com