Obama expresa apoyo a matrimonio entre personas del mismo sexo

Democracy Now

HAVANA TIMES — El Presidente Barack Obama declaró públicamente su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Se trata del primer presidente estadounidense en apoyar el matrimonio igualitario. En una entrevista con ABC News, Obama afirmó que su posición había cambiado en parte gracias a la influencia indirecta de sus hijas.

El presidente Obama declaró: “Malia y Shasha no conciben que los padres de sus amigos sean tratados de forma diferente. No tiene sentido para ellas y sinceramente, es el tipo de cosa que provoca un cambio de perspectiva”.

Obama decidió tratar el tema días después de que el Vicepresidente Joe Biden declarara su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que generó más pedidos de que Obama aclarara su postura.

A pesar de haber ofrecido su apoyo personal, Obama aún cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo pertenece al ámbito de los “derechos estatales”, es decir que debe decidirse en cada estado y no a nivel del gobierno federal.

Esta semana los votantes de Carolina del Norte aprobaron una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que en Colorado, los republicanos impidieron que se aprobara un proyecto de ley sobre uniones civiles entre personas del mismo sexo en la Cámara de Representantes del estado, lo que impulsó al gobernador John Hickenlooper a convocar una sesión especial a partir del viernes.

 


One thought on “Obama expresa apoyo a matrimonio entre personas del mismo sexo

  • el 11 mayo, 2012 a las 7:55 am
    Permalink

    Aste presidente es un descarado, como creyente, como hombre no se debe permitir en este tipo de sociedad que los gays tengan esa legalidad, si quieren vivir juntos que vivan juntos, pero legalmente, con la fuerza legal que tiene el matrimonio, es increible como vamos contra la naturaleza creada por dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *