No imputarán a policía blanco por muerte de joven negro en EEUU

Darren Wilson will not face any charges.
Darren Wilson no enfrentará cargos.

HAVANA TIMES (dpa) – El policía blanco Darren Wilson no deberá responder ante la Justicia por los disparos que causaron la muerte del adolescente negro desarmado Michael Brown en la ciudad estadounidense de Ferguson, Missouri, según lo decidió un gran jurado y dio a conocer hoy la Fiscalía del Estado.

   Los tres jurados negros y nueve blancos consideraron que no hay indicios suficientes para imputarlo. El jurado debatió el caso durante tres meses. Revisaron cada prueba y analizaron al detalle cada testimonio, aseguró el fiscal del Estado Robert McCulloch.

Wilson disparó a Brown causándole la muerte el 9 de agosto después de un altercado. La muerte del joven de 18 años desató graves disturbios en la ciudad de 20.000 habitantes. Los manifestantes reclamaban una investigación judicial amplia. El policía alegó defensa propia.

Tras darse a conocer la decisión del jurado, se esperan nuevos disturbios en este suburbio de St. Louis. La policía se prepara para los enfrentamientos. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de excepción la semana pasada y movilizó a la guardia nacional.

4 thoughts on “No imputarán a policía blanco por muerte de joven negro en EEUU

  • Al ver esta noticia publicada aquí, a pesar de que no tenga trascendencia para Cuba (independientemente de su trascendencia en general) me pregunto por qué no se ha publicado la noticia de la reciente desclasificación de los documentos donde queda atestiguada la colaboración entre las dictaduras de Videla y Castro. Cuál es el criterio para que una noticia sea publicada o no? Pregunto por curiosidad, y no quisiera que se entienda como una pregunta hostil.

  • Por qué no me asombra el veredicto?

  • Aquí ud puede estar convencido de que alguien cometió un delito, pero, si no lo puede probar fehacientemente delante de un juez, la cosa queda en nada. Eso fue lo que pasó. El jurado da un veredicto a partir de las pruebas, no de lo que opine nadie, ni de lo que diga la prensa. y así es como debe ser.

    Lo que sí es de asombro es que en Cuba se meta a gente presa por cualquier cantidad de tiempo sin imputarle cargos oficialmente, y luego lo suelten sin más explicación, y sin ningún desagravio legal por todo el tiempo que estuvo en prisión; o, en su defecto, que los tengan presos todo el tiempo que quieran y les posterguen el juicio sin ninguna exp’licación racional, así, porque sí.

  • Yo me he preguntado lo mismo. El contubernio Castro-Videla es bochornoso, y una galleta sin mano para toda la izquierda platanera. eso demuestra algo que yo siempre he dicho: No hay principio que hayan enarbolado, que no hayan negociado o vendido al mejor postor. Ni les interesa el pueblo de Cuba, ni les interesa nadie, solo el poder

Comentarios cerrados.