Ya no es seguro que Chávez será embalsamado

Expertos de Rusia y Alemania tienen dudas sobre embalsamar a Chávez.
Expertos de Rusia y Alemania tienen dudas sobre embalsamar a Chávez.

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que existen dificultades para embalsamar el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez, por lo que se considera desistir del plan inicial para exhibirlo en un museo.

Maduro dijo que aunque la opinión de científicos rusos y alemanes es que será difícil aplicar el proceso, no está descartado totalmente seguir con la idea de embalsamarlo y dejarlo reposar en una urna de cristal.

“Hemos recibido a científicos de alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania y las primeras noticias científicas y las opiniones dicen que va a ser bastante difícil que sea así (embalsamarlo)”, dijo en el acto de inauguración de una feria del libro en Caracas.

Agregó que la decisión al respecto debió tomarse “mucho tiempo antes”, indicando que el cuerpo ha estado una semana en capilla ardiente, después del pronunciamiento de su muerte el 5 de marzo.

Maduro afirmó que la propuesta de embalsamar a Chávez fue “producto del amor y de las conversaciones e ideas que llegaron de algunos de los mandatarios que vinieron” a las exequias del líder bolivariano.

El plan oficial es que los restos del presidente sean trasladados el viernes desde la Academia Militar, lugar de la capilla ardiente, hasta el Museo Militar, una instalación vecina a la casa de gobierno en el oeste de Caracas, donde Chávez instaló su cuartel de operación para dirigir el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

“Más que su cuerpo físico, tenemos que tener al comandante en el recuerdo eterno, sobre todo esta generación que lo escuchó, que lo tocó, que lo vio, tenemos que tener viva su imagen, su voz, su pensamiento”, indicó Maduro.

Según el anuncio inicial de Maduro, el plan era embalsamarlo y exponerlo en el Museo Militar como el del fundador de la extinta Unión Soviética, Vladimir Lenin, o del líder de la revolución china, Mao Tse-Tung.

One thought on “Ya no es seguro que Chávez será embalsamado

  • En lo personal, me alegro de que no lo hagan. Ya bastante con los funestos precedentes asiáticos..¡basta mirar a ese Mao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *