Nicolás Maduro responsabiliza a la CIA del ataque al presidente boliviano Evo Morales

Ricardo Marapi Salas
Evo Morales y Nicolas Maduro
Evo Morales y Nicolas Maduro

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, de la agresión sufrida por el presidente boliviano Evo Morales en Europa.

“Si me preguntaran quién fue el responsable directo del cierre de los espacios aéreos del avión presidencial, que está protegido por la inmunidad internacional, respondería: fueron los jefes de la CIA”, aseveró el presidente venezolano.

Añadió que la CIA sometió a las autoridades aeronáuticas de cada uno de los países europeos para ordenar el cierre del espacio aéreo, señaló Maduro.

El pasado martes, Francia, Portugal, España e Italia prohibieron el sobrevuelo del avión donde viajaba el presidente Evo Morales, porque supuestamente en la aeronave se encontraba Edward Snowden, ex agente de la CIA.

Snowden está buscando asilo político porque actualmente es perseguido por Estados Unidos debido a que reveló un masivo caso de espionaje del gobierno norteamericano.

Para el presidente venezolano, el ataque sufrido por Evo Morales debido al caso de Edward Snowden, evidencia que Estados Unidos está llegando a un punto de “máxima locura” y de desesperación.

“Lo que acaba de suceder con nuestro hermano Evo Morales, demuestra el punto de locura. Casi provocaron un aterrizaje de emergencia y la vida un presidente latinoamericano”, opinó Nicolás Maduro.

También anunció que el gobierno venezolano evaluará las relaciones bilaterales con el gobierno de España, al cual tildó de “infame, rastrero y arrodillado” por pretender revisar el avión de Evo Morales. (PULSAR)