Nicolás Maduro llega a Nicaragua para celebrar triunfo sandinista

Maduro (c) arrives in Managua. Foto: http://www.lavozdelsandinismo.com
Maduro (c) arrives in Managua. Foto: http://www.lavozdelsandinismo.com

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la madrugada de este sábado a Managua para participar en los festejos del 35 aniversario de la revolución sandinista de 1979, confirmó la prensa oficialista.

Maduro, cuyo gobierno encara una aguda crisis económica e inestabilidad política, llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, del ministro de Educación y vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, y del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, según las fuentes.

Maduro fue recibido en la terminal aérea Augusto C. Sandino, por el embajador de Venezuela ante el gobierno de Nicaragua, Javier Arrué De Pablos, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke.

La prensa oficialista informó que Maduro cumplirá una amplia agenda este sábado que incluye la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo de los fundadores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca y Tomás B. Borge Martínez.
Por la tarde asistirá, junto a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, al acto central del festejo sandinista.