Mujica pone el amigo Maduro en su lugar

Cuestiona tensión con Almagro y la OEA

Pepe Mujica aconsejó a su amigo Maduro tomar un nuevo rumbo con la crisis venezolano. Foto/archivo: telesurtv.net
Pepe Mujica aconsejó a su amigo Maduro tomar un nuevo rumbo con la crisis venezolano. Foto/archivo: telesurtv.net

HAVANA TIMES — El ex presidente de Uruguay José Mujica cuestionó hoy la tensión entre el secretario general de la OEA, su compatriota Luis Almagro, con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien dijo que “está loco como una cabra”, reportó dpa.

“Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”, expresó el actual senador del gobernante Frente Amplio (FA) en referencia a los cruces públicos de estos días entre Maduro y Almagro, que fue su ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2015.

En declaraciones divulgadas hoy por la prensa uruguaya, Mujica precisó que le tiene un gran respeto al presidente venezolano, “pero eso no equivale a que no le diga que está loco”. “Estás loco como una cabra”, repitió.

Preguntado sobre las acusaciones de Maduro de que Almagro es de la CIA, Mujica respondió: “No, no tiene nada que ver. Se pasan de rosca.

Pero en Venezuela están bien pasados de rosca en todo”.

También rechazó las acusaciones de Maduro de que Almagro es un traidor. “Almagro no es un traidor; es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también con Maduro en eso”, remarcó Mujica.

Para el legislador uruguayo “el problema no es Almagro sino Venezuela, que debe tratar de arreglar la crisis económica”. “No se puede vivir a los roscasos (puñetazos) en un país. De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas entre ellos”, sugirió el veterano político uruguayo.

Almagro y Maduro protagonizaron esta semana un duro cruce verbal con acusaciones, reproches y advertencias.

El secretario general de la OEA estudia si activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) ante la grave situación en Venezuela, a lo que se opone tajantemente el Gobierno de Maduro, al considerar que esto supondría una injerencia en los asuntos internos del país.

El secretario general de la OEA podría invocar la Carta recurriendo al artículo 20 de la misma, que lo autoriza para convocar un Consejo Permanente cuando en un Estado miembro se dé “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.

El Consejo deberá decidir por mayoría de los miembros de la OEA (18 votos) si así es el caso o no y las medidas a tomar.

13 thoughts on “Mujica pone el amigo Maduro en su lugar

  • Hasta PODEMOS de España le dijo a Maduro que estaba igualito que Rajoy, hablando de problemas internacionales sin ocuparse de los problemas internos de los venezolanos.Oiga y hasta Dilma dijo que los problemas de Brasil nada tienen que ver con ningún problema exterior.
    Inventar el acoso externo que siempre utilizó de espantajo Fidel Castro para dejar el país devastado, ya no pega ni en los políticos de izquierda.

  • Licenciado Oscar, “El Imperialismo” no tiene que tumbar a Maduro para controlar el petroleo venezolano, el titulo de Licenciado en Ciencias Politicas no le hace ver que COMPRANDOLO le sale mas barato, por Dios, que poco sentido de la realidad y escasa informacion tienes. Por que Chavez nunca suspendio los envios del crudo a Estados Unidos? simplemente señor porque era su mejor cliente, estamos?

  • No sé a quién se refiere, pero si es conmigo no tiene que ver el tiempo que lleve, acaso desde el 71 que salieron mis padres al día de hoy ha cambiado algo?. Ya en Cuba no no existe persecución al que piense u opine diferente?. Es exageración que desde temprana edad, ya los van amaestrando a no respetar al que piense diferente?, son mentiras que sacan de las escuelas a los estudiantes para agredir a los disidentes?, yo soy la que le digo a Ud, que los que están mintiendo son uds, y no por ciegos sino por conveniencia, y eso, no es querer a la patria. Marti jamás se hubiese tragado ese vino por muy cubano que fuera. El hecho que uds opten por ser almas serviles, no les da derecho a que otros digan la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *