Mujica defendió su proyecto de legalizar el comercio de marihuana

HAVANA TIMES – El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que legalizar la marihuana es la mejor forma de combatir al narcotráfico. Pero reconoció que se necesita más tiempo para concientizar a la población.

El Presidente aseguró que “el narcotráfico es un negocio de mercado, que se alimenta a si mismo, y que la represión no logra desarticular”.

“Hay que educar a la gente porque ahora le estamos regalando la población al narcotráfico”, señaló Mujica para defender su iniciativa.

Según el Presidente, “en las últimas décadas, el peor flagelo para América Latina ha sido el crecimiento constante del narcotráfico”.

Mujica ordenó recientemente detener el trámite legislativo del proyecto para legalizar el consumo de marihuana y estatizar su producción y comercio.

Además, pidió trabajar para lograr el apoyo popular a su iniciativa. Fue luego de conocerse una encuesta que indicaba que 64 % de los uruguayos rechazaba la idea.

El Mandatario también recordó que uno de cada tres presos en el país “lo está por delitos relacionados con las drogas”.(PÚLSAR/TELAM)