Mueren 55 personas en bombardeos en Siria

Democracy Now

HAVANA TIMES — Al menos 55 personas murieron y otras 370 resultaron heridas el jueves en dos bombardeos en la capital siria, Damasco. Los ataques sucedieron cerca de un complejo de inteligencia fundamental utilizado por las fuerzas del gobierno sirio en la represión contra las manifestaciones de oposición, que ya llevan catorce meses.

Tanto las fuerzas del gobierno como las de la oposición se culparon entre sí de los bombardeos, mientras algunos sospechan que los ataques pueden haber sido perpetrados por un tercero. En las Naciones Unidas, un portavoz del Secretario General Ban ki-Moon exhortó a ambas partes a que respeten el plan de cese del fuego negociado por la ONU.

Martin Nesirky declaró: “Hacemos un pedido urgente a todas las partes a que cumplan con sus obligaciones de cesar la violencia armada en todas sus formas y de proteger a los civiles, además de detener los bombardeos indiscriminados y otros actos terroristas. Y permítanme decir que el Secretario General condena firmemente los ataques de hoy en Damasco, que dejaron un saldo de más de 50 muertos y muchos heridos”.