Movimiento #YoSoy132 denuncia la concentración de riquezas en México

HAVANA TIMES — El colectivo estudiantil realizó este jueves la denominada Cadena Nacional por una Democracia Real. Durante este evento, los jóvenes denunciaron a 3 empresas mexicanas por concentrar las riquezas del país.

Varios integrantes del Movimiento se apostaron frente a las oficinas de Televisa, el Banco Nacional de México (Banamex) y Teléfonos de México (Telmex), en el casco histórico de la ciudad.

Al comienzo de la jornada, los jóvenes realizaron una cadena humana frente a las instalaciones de Televisa. Luego leyeron un documento que explicaba y denunciaba el surgimiento de la televisión privada en el norteño país.

Posteriormente, los activistas se dirigieron a las oficinas del Banamex. Allí, los manifestantes señalaron a los banqueros como un “obstáculo” para consolidar una democracia real.

A continuación, los integrantes del Movimiento #YoSoy132 marcharon hacia las oficinas de Telmex donde criticaron la privatización de esa empresa.

Asimismo, manifestaron que esa compañía es un ejemplo de que la privatización de empresas mexicanas no mejoró la economía del país.

Por último, la llamada Cadena Nacional por una Democracia Real concluyó frente al Palacio Nacional de México. En ese lugar, los activistas leyeron un documento llamado “Saldos del neoliberalismo”.

El texto daba cuenta del incremento en la cantidad de personas en situación de pobreza desde 1980 hasta 2012 y la pérdida durante ese periodo del 82 por ciento del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Esta jornada del Movimiento #YoSoy132 forma parte de su campaña “6 días para salvar a México”. La próxima actividad de esta iniciativa será este viernes con una movilización desde la Universidad Chapingo a San Salvador Atenco. (PÚLSAR)