Movilizacón contra el Golpe institucional en Paraguay

HAVANA TIMES — Sectores de la sociedad civil paraguaya se encuentran movilizados en todo el país contra lo que denominan una interrupción al proceso democrático en la nación. Las organizaciones rechazan al nuevo Gobierno de Federico Franco y su gabinete.

Los movimientos se congregan desde el pasado viernes en distintos departamentos del país para afirmar que Fernando Lugo es el legítimo presidente de Paraguay.

También continúa el apoyo al destituido Mandatario por parte de la denominada resistencia pacífica con manifestaciones frente a las instalaciones de la televisión pública paraguaya.

Vale recordar que el director de esa televisora, Marcelo Martinessi, fue expulsado de su cargo tras el golpe que destituyó a Lugo.

Por otra parte, pobladores del nordeste del país realizaron un juicio simbólico contra parlamentarios de esa nación con el que los destituyeron de sus cargos.

En el distrito paraguayo de Coronel Bogado, cerca de 5 mil personal bloquean de manera intermitente una carretera que se dirige hacia la capital paraguaya para exigir la reposición en su cargo del presidente Lugo.

En Ciudad del Este, las movilizaciones marcharon hacia el Puente Internacional que une Paraguay con Brasil para repudiar el golpe institucional.

Desde Argentina, organizaciones sociales de la provincia de Misiones también se congregaron para solidarizarse con el pueblo paraguayo.

Cabe señalar que todas las movilizaciones en los distintos puntos del país son por tiempo indefinido. (PÚLSAR)