Ministras bolivianas exigen al Congreso ley que castigue la violencia contra la mujer

Ricardo Marapi Salas

violencia-mujer-boliviaHAVANA TIMES – Un grupo de ministras bolivianas del gobierno de Evo Morales exigió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, que apruebe lo más pronto posible la ley que castiga el abuso y la violencia contra las mujeres.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, la de Lucha Contra la Corrupción, Nardo Suxo, y la ministra de Autonomías, Claudia Peña, le llevaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, una canasta con un listón negro como símbolo del duelo que sienten por todos los últimos hechos de violencia y abuso contra las mujeres.

Las ministras expresaron su condena y absoluto repudio a estos hechos, y exigieron a los parlamentarios y a las autoridades judiciales que se sancione con rigurosidad a quienes atentan contra las mujeres y las niñas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, anunció que la primera ley que debatirán en el Congreso será el Proyecto de Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Las ministras del gobierno boliviano también hicieron un llamado a que las mujeres de todos los partidos políticos, de todos los sectores, y de todo el país, se sumen a la campaña de sancionar la violencia contra las mujeres.

Las ministras hicieron estas declaraciones en medio del “Día de las Comadres”, una festividad boliviana que se realiza el jueves anterior a los festejos de carnaval. En ese día las mujeres se reúnen, comparten almuerzo y dan rienda suelta a su alegría. Sin embargo, las ministras bolivianos recalcaron que no hay nada que celebrar debido a la actual violencia contra la mujer que se vive en Bolivia. (PULSAR)