Ministra brasileña afirma que el aborto es un cuestión de salud pública

HAVANA TIMES, 8 feb — La profesora y socióloga brasileña, Eleonora Menicucci, designada por la presidenta de ese país, Dilma Roussef, para ocupar la Secretaría de Políticas para Mujeres (SPM) consideró al aborto como una cuestión de salud pública.

Menicucci señaló que el aborto es la cuarta causa de mortalidad materna en Brasil. También manifestó que es la quinta a nivel internacional, reportó Pulsar.

Sin embargo, expresó que tras aceptar la titularidad de la Secretaría de Políticas para Mujeres (SPM) asumirá la posición del Gobierno brasileño sobre ese tema.

Por tal motivo, la designada nueva ministra afirmó que la legalización o despenalización del aborto no se relaciona con el Poder Ejecutivo sino con el Legislativo.

Cabe señalar que la funcionaria, que asumirá sus funciones el próximo 10 de febrero, tendrá como una de sus prioridades la continuidad de la lucha contra la violencia de género.

En ese sentido, la socióloga se mostró a favor de que los violadores también sean penados aunque la víctima no realice una denuncia policial.

Dicha cuestión será tratada este miércoles por el Tribunal Federal Supremo de Brasil (TFS).

Vale recordar que la ministra saliente de la Secretaría de Políticas para Mujeres, Iriny Lopes, deja su cargo para postularse en elecciones municipales.