Militares paraguayos niegan comunicado de apoyo a Lugo

HAVANA TIMES — El departamento de Comunicación Social de las Fuerzas Militares (FFMM) del país sudamericano desautorizó un texto que expresaba el reconocimiento de esa institución hacia Fernando Lugo como presidente legítimo de Paraguay.

El manuscrito había sido difundido este domingo a través de las redes sociales de internet bajo el sello de una agrupación de militares y policías paraguayos.

Los supuestamente firmantes formaban parte de la autodenominada Coordinadora de las Fuerzas Militares y Policiales de Paraguay.

Dicha entidad manifestaba que lo ocurrido en Paraguay tras la salida de Lugo fue un “intento de doblegar la voluntad y la soberanía popular”.

Asimismo, la Coordinadora rechazaba el juicio político “al Presidente de la República” sin un anterior “debate público, consultas o procesos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía”.

Tras la divulgación de ese documento, las fuerzas armadas anunciaron que se investigará la procedencia y los responsables del texto de apoyo al destituido Presidente.

Por tal motivo, el departamento de Comunicación Social de las Fuerzas Militares de Paraguay negó estar vinculada con el escrito a favor del ahora ex Mandatario.

Vale recordar que Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay tras un juicio político parlamentario celebrado el pasado 22 de junio.

La acción provocó la crítica y el rechazo de distintos países de la región, quienes también denunciaron que la salida de Lugo correspondió a un golpe de Estado.  (PÚLSAR)