Miles de mexicanos cercan Televisa

HAVANA TIMES — Al menos 5 mil manifestantes formaron una gran valla humana que rodeó este jueves las inmediaciones de la empresa de medios Televisa, en la capital mexicana. La convocatoria la realizó el movimiento #YoSoy132.

Fue para protestar por lo que consideraron la posible imposición del virtual ganador de las elecciones: el político por el centralista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

A decir de los inconformes, la cadena multimedia más importante de este país favoreció al candidato priista mediante la difusión de su imagen en programas de espectáculos y noticieros.

Por otra parte, los activistas denunciaron que durante el proceso electoral existieron prácticas antidemocráticas como la compra y coacción del voto. Según dijeron, con esto se alteró la esencia libre y critica de los sufragios.

Acusaron, además, a la prensa mexicana por no informar sobre las anomalías registradas antes, durante y después de las elecciones.

La actividad permanecerá por 24 horas. Durante este tiempo, los inconformes realizarán actividades culturales para repudiar el posible regreso del PRI al poder.

Vale recordar que el Instituto Federal Electoral de México dio como ganador de los comicios a Enrique Peña Nieto, con el 38,21 % de los votos. El segundo lugar fue para el izquierdista Andrés Manuel López Obrador con el 31,59 % de los sufragios.

El candidato del progresismo sostiene que el proceso electoral estuvo plagado de anomalías como la compra de votos. Ante ello, impugnó el proceso electoral y pidió la invalidez de las elecciones, además de establecer la figura de presidente interino y realizar un nuevo proceso electoral. (PÚLSAR)