Miles de colombianos y organizaciones se alistan para la Marcha por la Paz del martes 9

Ricardo Marapi Salas

pazHAVANA TIMES – Miles de colombianos y las principales organizaciones sociales están culminando los preparativos para participar en la Gran Marcha por la Paz que se realizará mañana martes 09 en dicho país.

La marcha fue convocada por diversos sectores de izquierda como Marcha Patriótica y Colombianas y Colombianos por la Paz, demandando la finalización del conflicto armado que afecta a dicho país desde hace 50 años.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos también se unió a la convocatoria con la finalidad de recibir el respaldo de la población sobre las actuales negociaciones de paz que se realizan en la ciudad de La Habana, Cuba, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Varias organizaciones están pidiendo garantías de seguridad para poder participar en la Gran Marcha por la Paz. Los integrantes de la Asociación Campesina del Norte de Antioquia informaron que se movilizarán en buses desde su región hasta la ciudad de Bogotá. Ellos pidieron que se garantice la libertad de los participantes, porque en otras ocasiones fueron detenidos por las autoridades.

El dirigente Luis Alberto Vanegas, representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, afirmó que los sindicatos colombianos también participarán en la Gran Marcha de la Paz, en la ciudad de Bogotá.

“La marcha del 9 de abril es un esfuerzo nacional en apoyo a los diálogos de La Habana y por una solución política negociada al conflicto interno, en la vía de conquistar la paz con justicia social para el pueblo colombiano”, señaló el dirigente Luis Alberto Vanegas. (PULSAR)