Mil venezolanos cruzan a Colombia por los enfrentamientos entre grupos armados

Venezolanos en la frontera con Colombia. Foto de archivo: El Tiempo.com

HAVANA TIMES – Unos mil venezolanos han cruzado durante el fin de semana a Colombia por el temor a que produzcan nuevos enfrentamientos entre grupos armado en la zona fronteriza, reportó Europa Press.

Migración Colombia ha informado en un comunicado de que durante la noche del sábado al domingo “un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias con menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular buscando llegar hasta el municipio (colombiano) de Puerto Santander”.

“La gran mayoría” pasaron la noche en casas de familiares y amigos, mientras que cerca de 200 –77 de ellos menores de edad– tuvieron que ser ubicados en un “campamento improvisado”.

“Los extranjeros, provenientes de la población venezolana de Boca de Grita, aseguraron a Migración Colombia que su llegada al país obedeció a fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano”, ha indicado.

Migración Colombia ha apuntado que, a lo largo del domingo, los venezolanos procedentes de Boca de Grita “han ido regresando lentamente a su país”.

La semana pasada, doce personas murieron por un enfrentamiento entre Los Rastrojos y Los Urabeños, grupos armados colombianos dedicados principalmente al narcotráfico, en Boca de Grita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]