México: Profesores realizan paro de 24 horas

 para protestar contra reforma educativa del gobierno

profesores-mexico-280x220HAVANA TIMES – Los profesores mexicanos organizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron, este miércoles, una protesta en diferentes regiones del país.

El objetivo de la paralización de labores fue protestar contra la reforma educativa promovida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los docentes también están demandando la cancelación definitiva de las evaluaciones a las que están siendo sometidos.

En las últimas semanas, los profesores han denunciado, además, que están enfrentando graves problemas para desarrollar sus clases debido a las pésimas condiciones de infraestructura y los bajos salarios.

Enrique Enríquez, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, informó que de 12 mil profesores del Distrito Federal participaron en la marcha del miércoles.

Sin embargo, en algunas zonas la protesta no fue abrumadora. Por ejemplo, se informó que en el Estado de Morelos, sólo el 30 por ciento de las mil 900 escuelas del nivel básico participaron en el paro de labores.

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos señaló que el 70 por ciento de las instituciones educativas sí realizaron clases. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Chicos Tímidos, La Habana, Cuba.  Por Greg Rothschild (EUA).  Cámera: Fuji XT2

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]