México: Anuncian boicot a elecciones en protesta por estudiantes desaparecidos

ayotzinapa-300x168HAVANA TIMES – Un sector del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó ‘boicotear’ las elecciones federales y estatales de este año en Chiapas.

De esta manera quieren exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de setiembre del año pasado, de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

El dirigente sindical Manuel de Jesús Mendoza Vázquez señala que “no creen en la farsa electoral porque en México impera la democracia burguesa y los partidos políticos oxigenan el sistema de explotación y opresión en contra de nuestro pueblo”, afirmó.

“Vamos a boicotear las elecciones en todas las formas, aunque respetamos a los que aún creen en los procesos electorales, pero les pedimos que no se dejen engañar porque el beneficiario es un pequeño grupo de la burguesía”, dijo el dirigente.

Cabe mencionar que el 2015 es un año electoral en México donde se renovará el Congreso de la Unión, diputaciones, gubernaturas, diputaciones y alcaldías.

“Cuando nos van a pedir el voto, nos dan la mano. Ahí si somos unos ciudadanos respetables. Pero cuando tenemos un problema como perder un hijo, ninguna dependencia se nos acerca”, indicó el padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

El 7 de enero maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) destruyeron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y también llamaron a impedir los comicios del 7 de junio de 2015.

De este modo la CETEG se sumó al llamado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que a finales de 2014 llamaron a boicotear las próximas elecciones.

Otras personalidades importantes que llamaron al boicot de los comicios fueron Raúl Ver, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Raúl Vera y Raúl Castro, obispos de Saltillo y Cuernavaca, respectivamente. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)