Médicos peruanos cumplen 5 días en huelga de hambre y 15 días de paro indefinido

Ricardo Marapi Salas

huelga-medica-280x220HAVANA TIMES – La huelga médica es la medida desesperada que están realizando, desde hace cinco días, un grupo de médicos peruanos con la finalidad de llamar la atención de las autoridades gubernamentales de salud y de la opinión pública.

Ocho médicos se encuentran refugiados en la fachada del Ministerio de Salud, en la ciudad de Lima, realizando un huelga de hambre, como parte del paro indefinido que realiza la Federación Médica del Perú desde hace 15 días.

Esta huelga de hambre provocó que una de las manifestantes, la doctora Maruja Yupari Capcha, sufriera una descompensación, por lo cual tuvo que ser internada en un hospital cercano para evitar mayores daños a su salud.

El sindicato médico está exigiendo al gobierno del presidente peruano Ollanta Humala, que cumpla una serie de acuerdos a los que se comprometió el año pasado. Por ejemplo, una nueva escala de salarios, una mejora de sueldos, el nombramiento de los profesionales médicos, y la renovación de equipos médicos que actualmente son obsoletos.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, criticó a las autoridades de salud por la indiferencia que muestran con la huelga médica. Denunció que los funcionarios no están asistiendo a la mesa de diálogo para encontrar una solución y poner fin a la protesta.

“El Ministerio de Salud, de manera inmadura o ineficiente, no puede concretar ni una reunión”, criticó el dirigente médico. “La ministra de Salud ha sido la gran ausente, no nos han recibido. No sabemos si llegaron o no al Ministerio de Salud. Si algún peruano sabe dónde está la ministra que nos avise”, ironizó Palomino. (PULSAR)

One thought on “Médicos peruanos cumplen 5 días en huelga de hambre y 15 días de paro indefinido

  • Así es, la medicina en Perú esta muy mal,muy mal, ya q’ en carne propia estoy viviendo el cero de oportunidad, para poder acceder a una terapia con células madre en mi país, es lamentable no poder tener una oportunidad a dicho tratamiento genético en Perú, sufriendo osteogeneis imperfecta,veo a mi país, más retrasado en avances médicos, y menos q haya investigadores genetistas.
    Si alguien desea informarme sobre avances genéticos para la osteogenesis, pueden escribirme a [email protected]
    Gracias!

Comentarios cerrados.