Manifestantes bloquean accesos a la Cámara Alta mexicana

HAVANA TIMES – Cientos de trabajadores y manifestantes formaron un cerco en las inmediaciones del Senado mexicano en el Distrito Federal. Buscan mostrar su rechazo a la posible aprobación de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

En dialogo con Púlsar, el ex diputado por el izquierdista Partido del Trabajo, Gerardo Fernández, criticó la posible discusión de esta reforma.

Señaló que la norma es lesiva para los trabajadores pues el salario sería el equivalente a medio dólar por hora. También aseguró que el proyecto es un atentado contra las garantías laborales.

Por su parte, el senador por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Mario Delgado, cuestionó el cerco realizado por los manifestantes. Afirmó que la oposición en la Cámara Alta plantea dar el debate para revertir la norma.

Al mismo tiempo, Delgado criticó la reforma al considerar que deja sin efecto la revisión a las dirigencias sindicales que agreden a los trabajadores cuando solicitan cuotas sindicales.

La reforma laboral espera ser discutida en el Senado de la Republica mexicana. Ya fue avalada con anterioridad en la Cámara de Diputados, con 351 votos a favor, aportados por el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde. (PÚLSAR)