Manifestación opositora se expresó contra Gobierno de Cristina Fernández

HAVANA TIMES – La marcha tuvo una convocatoria masiva en la Ciudad de Buenos Aires y hubo replicas en las provincias. Con reclamos diversos, la oposición al Gobierno nacional unificó a los sectores.

Si bien la amplitud de demandas era amplia y difusa, fueron notorios los reclamos contra las recientes medidas que regulan la compra de dólares en Argentina y contra una eventual nueva candidatura de la Presidenta.

Los reclamos y las pancartas incluían consignas generales como seguridad, libertad, respeto a la Constitución y la independencia de la justicia.

También hubo pedidos por la libertad de prensa en días en que el Gobierno espera una definición judicial que permita la aplicación definitiva de la Ley de Medios.

Esta norma es centro del debate político en este país en los últimos 3 años. Fue aprobada en 2009 por amplías mayorías en el Congreso luego de su debate en foros de participación ciudadana.

La convocatoria no tuvo participación activa de partidos políticos opositores, pero fue apoyada por sectores como el derechista PRO y la Coalición Cívica.

Las manifestaciones fueron organizadas en las redes sociales y ampliamente incentivadas desde medios de comunicación opositores al Gobierno nacional.

Se trata de la segunda manifestación de estas características en 3 meses. La primera fue el pasado 13 de septiembre. (PÚLSAR)