Magisterio mexicano realiza movilización en rechazo a reforma educativa

Aromina Garcia

PROFES MEXICOHAVANA TIMES – Al menos 15 mil profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  realizaron una jornada de protestas en la zona centro de la capital mexicana para rechazar la recientemente aprobada reforma educativa pues dijeron, será un instrumento para privatizar el sistema educativo público en esa nación.

Los mentores exigieron además cancelar la aplicación de las pruebas estandarizadas para la entrega de fuentes laborales en los colegios pues dijeron, son un filtro para acceder a una plaza laboral.

Antes de realizar una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, los profesores de la CNTE realizaron un mitin en la sede de la cadena mexicana de medios Televisa para exigir mayor equidad e imparcialidad en la información pues acusan a la cadena de manipular la información y de presentarlos en las pantallas como beligerantes sin que esto sea cierto.

La jornada de protestas se desarrolló en completa calma y los profesores provenientes de los centrales estados de Michoacán y Oaxaca, partieron a sus comunidades para evaluar las acciones próximas. (PÚLSAR)