Maduro transmitirá en cadena encuentro hoy con la oposición

Maduro anunciando que la reunon con la oposición será transmitida en directo por cadena nacional de radio y TV.
Maduro anunciando que la reunon con la oposición será transmitida en directo por cadena nacional de radio y TV.  Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el encuentro que sostendrá en horas de la tarde con la oposición será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, para que la población pueda ver el debate entre dos modelos de país.

El mandatario señaló que se reunirá con sus opositores en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, para acordar un diálogo que permita la coexistencia pacífica de los dos modelos en el marco de la Constitución.

“Realmente es un encuentro de dos modelos para hacer: el modelo del socialismo bolivariano del siglo XXI y el modelo que representa la oposición venezolana. Va a haber el encuentro de dos modelos y yo voy a proponer que se inicie un proceso de diálogo en paz, respetuoso, de coexistencia pacífica de los dos modelos”, explicó en un acto junto a un grupo de profesores.

Maduro agregó que el encuentro tendrá lugar a las 17:00 horas (21:30 GMT) y “se transmitirá por cadena nacional para que no haya malentendidos”, al tiempo que anunció que tiene preparadas “sorpresas positivas” para sus adversarios.

Sin embargo, advirtió a la oposición que sus planes para hacerse con el poder por la vía de la violencia están condenados al fracaso, en referencia a las protestas que se registran desde febrero y que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.

“Aquí, quien quiera tomar el poder político tiene una sola vía, que es la vía constitucional, electoral y eso debe quedar claro en estos procesos de paz”, manifestó.

La transmisión del encuentro en cadena nacional era una de las exigencias de la oposición para reunirse con Maduro, además de una Ley de Amnistía para los detenidos durante las últimas semanas de protestas, el establecimiento de una “Comisión de la Verdad” imparcial o el desarme de los “grupos paramilitares” vinculados al gobierno, entre otras peticiones.

El encuentro contará con la presencia de la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se encuentra desde el lunes en Venezuela colaborando para solucionar la agitación que vive el país desde que en febrero estallara el movimiento de protestas antigubernamentales.

Maduro aseguró que su mano firme y la colaboración de la Unasur obligaron a la oposición a sentarse a dialogar tras semanas de protestas, ya que anteriormente sus adversarios habían estado comprometidos en buscar salidas inconstitucionales y golpistas.

El gobierno considera que estas protestas forman un plan “golpista” para derrocar a Maduro, mientras la oposición asegura que el movimiento está motivado por el descontento popular que habría por la pobre gestión gubernamental en materia económica y seguridad ciudadana.

3 thoughts on “Maduro transmitirá en cadena encuentro hoy con la oposición

  • Bueno, esa era una de las demandas de la oposición.

  • Y como los chamos se caracterizan por las telenovelas pésimas, ahí una más… ¡pero para qué más sirve la oposición en cualquier país latinoamericano si no es para fungir de sparring!… a fin de cuentas forman parte del reparto y legitiman la telenovela de estos sátrapas.

  • Venezuela, al igual que Cuba, es un país desunido. Porque un país es como una familia: un grupo de persona que viven en el mismo lugar y que se deben de ayudar unas a otras. En una familia unida se discute mucho, pero se escucha a todo el mundo y al final todos se ayudan entre sí. Lo mismo sucede en un país unido: hay varios grupos con opiniones distintas que discuten mucho entre ellos, pero al final todos se ayudan entre sí.

    Por eso es tan importante que los venezolanos por fin se sienten a escucharse unos a otros, para lograr que Venezuela se convierta en un país unido.

    Están dándole un magnífico ejemplo a los cubanos.

Comentarios cerrados.