Maduro rompe relaciones con Panamá

Maduro anuncio hoy la ruptura de relaciones diplomaticas con Panamá.
Maduro anunció hoy la ruptura de relaciones con Panamá.  Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la ruptura de relaciones con Panamá tras acusar al mandatario Ricardo Martinelli de conspirar contra el país y buscar la intervención extranjera a través de la OEA.

“Frente a la conspiración abierta, he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Panamá y congelar las relaciones en defensa de la soberanía”, dijo al rechazar la intención de Panamá de llevar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la situación de Venezuela, luego de tres semanas de protestas.

En un acto en recuerdo del mandatario Hugo Chávez, al cumplirse el primer año de su muerte, Maduro arremetió contra Martinelli, a quien llamó “lacayo, rastrero”, y aseguró que con una campaña internacional contra Venezuela se pretende “justificar lo injustificable”.

“Hay una maniobra por parte del gobierno de Estados Unidos en conchupancia (asociación) con un gobierno lacayo, de un presidente que en los próximos meses se va, un presidente de derecha que no es digno de su pueblo, que ha estado activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos intervengan nuestro país. Se trata del presidente de Panamá”, dijo.

En el acto, en el que participaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Surinam, Decy Bouterse, Maduro dijo que, frente a la “conspiración abierta” de Panamá con su Cancillería y la embajada en la OEA, decidió romper las relaciones.

“Nadie va a pedir una intervención contra Venezuela. Llamo al pueblo a unirse, ésta es la patria de Simón Bolívar que tiene que respetarse. Quien se meta con Venezuela sabremos responderle. No vamos a permitir que nadie se meta con Venezuela, lacayo, rastrero, que no respeta a su pueblo, que es un pueblo grande de Omar Torrijos”, recalcó.

“Quien lo tenga que saber en el mundo que lo sepa, quien lo tenga que oír que lo oiga: a Venezuela se respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra Venezuela para pedir una intervención contra nuestra patria y nuestra soberanía”, agregó.

Maduro también criticó unas declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien sugirió enviar a Venezuela una comisión para revisar la situación del país, luego de tres semanas de protestas contra el gobierno que han dejado 18 muertos y más de 250 heridos.

Instó a Insulza a “quedarse quieto y no se meta con quien no lo ha llamado”, pues Venezuela “no ha solicitado un debate sobre su situación interna en la OEA”.

“Estaría loco. La OEA es un organismo moribundo, con 60 años de historia de intervenciones y de dictadura. Oigalo bien, si alguno se lo dice a Insulza, y al gobierno de Estados Unidos: no hemos solicitado ninguna comisión de la OEA, no vamos a aceptar ninguna comisión en el Consejo Permanente”, aseveró.

Maduro dijo que en caso de que llegara a “autonombrarse” una delegación de la OEA para venir a Venezuela, tendría que entrar clandestinamente al país, pues a “Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización”.

Asimismo, el mandatario indicó que Venezuela sólo solicitó una reunión en la Unasur, cuya presidencia pro témpore la ostenta Surinam, para explicar su situación política.

“Hemos pedido una sesión para llevar pruebas del ataque fascista y golpista al que se ha sometido la patria venezolana”, dijo Maduro, quien afirma que las protestas contra su gobierno son parte de un plan para derrocarlo.

“Que Insulza sepa y averigüe: no te vistas que no vas, la OEA no entra en Venezuela para ningún tipo de política intervencionista ni ahora ni más nunca. Que lo sepan el gobierno de Washington y el gobierno lacayo de Panamá”, recalcó.

Recomendamos: Maduro desconoce deudas venezolanos en Panamá.

6 thoughts on “Maduro rompe relaciones con Panamá

  • Raúl Castro lo mandó a romper con alguien, y ese alguien fue Panama a quien le deben muchísimos dólares y Maduro no suelta los cupos para que le paguen a la Zona libre de Colón. Además, tienen una importante colonia de venezolanos desafectos.

    Martinelli era bueno cuando retiró a Cochez de Venezuela, ahí Maduro no dijo que Martinelli era lacayo ni rastrero.

    Aparte de todo, es cierto que Martinelli sale en unos meses porque en Panama no hay reelección, pero a diferencia de Maduro, tiene enorme aprobación de su gestión porque ha mantenido al país fuera de la crisis y en crecimiento.

  • Maduro es experto en buscarse enemigos
    Con ese lenguaje barriobajero está dejando a Venezuela a la altura de las suelas

  • Si el verdadero dueño del circo contra Venezuela es la administración en Estados Unidos ¿por qué no rompen relaciones con ellos en vez del servil gobierno de Panamá?

  • Porque si no puede refinar el poco petróleo que ya produce, en las refinerías de EEUU, se queda sin cómplices y amigotes que lo apoyan a costa de sacarle el jugo, en detrimento de los venezolanos. Eso, sin contar que se tendría que comer el petróleo a pulso. No se puede pelear con el cocinero, a no ser que, encima de atorrante, cafre e inepto, desarrolle también ahora tendencias suicidas.

  • Una vez mas Maduro mete la pata, rompe relaciones con Panamá, un país con una situación geográfica importantisima, pero a la larga los del gobierno no serán los perjudicados, ni Maduro, ni Rafael Ramirez, ni el violento Cabello, ni Luisa Ortega, ni Ameliacht, ninguno de ellos tiene que pasarse hasta 8 horas haciendo colas para comprar la comida de sus hijos. Si el gobierno de Panamá no permite el paso de los barcos mercantes de Venezuela, por donde se van a meter, acaso Maduro tiene Rompe Hielos para dar la vuelta por el polo norte. Y acaso son mentiras todos los abusos que cometen los esbirros lame botas de la guardia, organización mas corrupta, traficante, que solo sabe hacer daño al ciudadano Venezolano, dueños del trafico fronterizo. Es necesario que el mundo despierte y se despliegue una intervención contra esta Dictadura Venenosa Castrista.

  • Porque Ellos saben donde dice Peligro.

Comentarios cerrados.