Maduro promete solucionar escasez de productos en Venezuela

Nicolas Maduro.  Foto: Caridad
Nicolas Maduro. Foto: Caridad

HAVANA TIMES (dpa) —  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy resolver “estructuralmente” el problema de desabastecimiento de productos básicos que afecta a la población.

“Vamos a ir tomando medidas, yo le pido al pueblo que siga como está, luchando, con paciencia, sin caer en provocación. Este tema del desabastecimiento agudo de algunos productos nosotros lo vamos a resolver, y lo vamos a resolver estructuralmente, no con parches, no, vamos a resolverlo uno por uno”, aseguró el mandatario durante un acto en el centro de Venezuela.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al dueño del grupo empresarial Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, a una reunión con el alto gobierno para explicar el por qué de la disminución de la producción de la harina de maíz, que es la materia prima de uno de los platos nacionales venezolanos, la arepa.

“En el caso de la Polar, por ejemplo, nosotros tenemos muchos indicios de que la Polar ha venido haciéndose los locos, como se dice, reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer el mercado de productos como la harina de maíz precocida y lo han logrado por ahora, pero no para siempre (…) Lo cito públicamente a este empresario, Lorenzo Mendoza, para el martes a una reunión”, informó.

Maduro indicó que también se investigará a fondo la entrega de divisas a empresarios que después no cumplen con su compromiso de importar los productos acordados.

Advirtió que actualmente hay empresarios que apuestan al desabastecimiento como herramienta para socavar al gobierno. El ex líder sindical manifestó que estaba dispuesto a darle una segunda oportunidad a empresarios como Mendoza siempre y cuando se comprometieran a actuar con apego a las leyes.

“Pero si usted, creyendo que puede derrocar el gobierno de Nicolás Maduro porque, bueno, Maduro no es (el ex presidente Hugo) Chávez y (piensan) ‘lo podemos derrocar en un mes, en una semana, en un año, en diez años, en cien años, seguro que lo vamos a derrocar y yo me hago el loco y desabastezco todo para que el pueblo se moleste’. Si usted está en eso le vamos a dar otra oportunidad, si está en eso, pero nos tiene que demostrar el martes en esa reunión, que usted está obrando en respeto a la Constitución y las leyes”, explicó el mandatario.

Estas declaraciones se producen días después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) informara que la inflación en el mes de abril cerró en 4,3 por ciento, su máximo en tres años, y la escasez afectaba al 21,3 por ciento de los productos.

5 thoughts on “Maduro promete solucionar escasez de productos en Venezuela

  • Maduro no se da cuenta de que el problema de desabastecimiento de Venezuela es consecuencia de la política chavista tipo comunismo de desincentivar la producción privada al demonizarla asociándola al cruel mercado.

    Por esa vía Cuba acabó importando azúcar, al igual que Venezuela acabará importando petróleo. Y los groenlandeses acabarían importando focas.

  • en venezuela el gobierno está regulando el precio de los productos a precios artificialmente bajos para disminuir la inflación pero ahora los empresarios no quieren producir pues no les da negocio y las tiendas se desabastecen, no es ninguna conspiración, es lo que se sabía que iba a pasar.
    la cifra de inflación que sale en el artículo debe estar mal porque siempre ha estado por encima de 20% o cercano.

  • Que den harina poliéster!!!!

  • Raul promete lo mismo, no?

  • Jejejej, ya se les acabo el papel sanitario, eso me recuerda la misma historia unos años atras en una isla de la que prefiero no acordarme.

Comentarios cerrados.