Maduro niega ser homofóbico

y haber hecho insinuación sobre Capriles

Nicolás Maduro.  Foto/archivo de Caridad
Nicolás Maduro. Foto/archivo de Caridad

HAVANA TIMES (dpa) —  El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que sea homofóbico y que haya hecho insinuaciones sobre la orientación sexual de su rival en las elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles.

“No me metí con la vida sexual del candidato de la oposición y él se siente aludido y responde contra mí como que yo hubiera dicho cualquier cosa de su vida. Yo lo respeto”, dijo Maduro durante la inauguración de la Feria del Libro en Caracas.

“Uno es respetuoso de la vida privada de los seres humanos. Y en el término de la vida sexual, lo que hoy se conoce con el concepto de los diversos sexuales, esos son los amigos y las amigas de uno de siempre, desde niño y joven”, agregó.

Maduro además dijo que la Constitución bolivariana reconoce los derechos para las minorías sexuales y que fue en su momento la oposición la que trató de evitar que se introdujeran esas figuras.

“Si yo fuera homosexual lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos y amaría a quien me toque amar con el corazón. Sin problema, porque el peor homofóbico es el que siéndolo discrimina a los propios suyos”, agregó.

El tema, uno de los varios que han enfrentado verbalmente a los dos candidatos, creció después de que en un mitin Maduro llamó al escenario a su cónyuge, “porque yo sí tengo esposa, a mi sí me gustan los mujeres”, algo que fue interpretado por diversos sectores como una alusión a que Capriles siga soltero y sin relación conocida a los 40 años.

“Rechazo las declaraciones homofóbicas de Nicolás de hoy. No es la primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión, así se lo digo al país, para que nadie se sienta excluido por raza, credo, situación social, orientación sexual. Deben salir las personas a rechazar eso”, respondió entonces Capriles.

El líder de la oposición añadíó que la homofobia es expresión “de fascismo y extrema derecha”.

El periodismo ha recordado que ya antes Maduro hizo alusiones a supuestas tendencias sexuales de Capriles. Por ejemplo, una vez  dijo de él: “anda por Nueva York con un amigo de mucha confianza”.

3 thoughts on “Maduro niega ser homofóbico

  • Evidentemente en las declaraciones de Maduro estaba acusando solapadamente a Capriles de ser homosexual.

  • Bueno señor Maduro, esperemos pues que lo q dice usted, sea verdad, ósea que dice Nooo ser Homofobico,le recomiendo que lo demuestre con los echos, por q así es la vida…Echos y no palabras.

  • Hace rato que vengo observando a Maduro y no me acaba de cuadrar. Ya el año pasado le dijo mariconsón a Capriles y hace días sí hizo una referencia a la sexualidad del representante de la oposición con aquello de “Yo sí tengo mujer, saben. A mí me gustan las mujeres”. Se refería a Capriles, quien es soltero (no se ha confirmado que sea homosexual, ni él lo ha admitido). Venezuela es un país con muchos prejuicios contra la homosexualidad y Maduro está jugando sucio. Esto, unido a los disparates que le he escuchado decir, me hacen rebajar mi opinión sobre él.

Comentarios cerrados.