Maduro inaugura televisión de la Fuerza Armada Bolivariana

Foto: www.vtv.gob.ve

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy la Televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (TVFanb) y aprovechó para criticar la programación “aburrida” de los canales oficiales.

El gobernante puso en marcha la programación de la TVFanb, en una visita a las instalaciones en el sureste de Caracas, indicando que la televisora forma parte de la “revolución comunicacional” que impulsa su gobierno.

Maduro destacó el esfuerzo para crear el canal de televisión, a la vez que criticó la “televisión-basura” que en sus series sólo muestra matanzas, disparos y drogas, promoviendo los antivalores.

“Los comic fue una etapa de la televisión mundial que impuso el factor imitación y hoy por hoy esos eran niños de pecho en comparación con lo de ahora. Luego vinieron las series de violencia que sólo tenían asesinatos, drogas”, dijo.

Agregó que recientemente vio el filme “Spiderman 3” y se quedó sorprendido, pues se trata de una cadena de muerte.

“¿Qué impacto puede tener esto en los niños, que no tienen defensa? ¿Qué defensa puede tener un niño para procesar que unos se maten entre sí? Yo lo había dicho y la agarraron de burla. No me importa, a nosotros nos mueve rehacer los valores humanos en Cristo y en (el fallecido mandatario Hugo) Chávez”, señaló.

Indicó que la TVFanb forma parte del esfuerzo por hacer una nueva televisión, así como otras televisoras que ha impulsado el gobierno bolivariano, incluyendo a la multinacional Telesur.

Asimismo, llamó a sus asesores a hacer una “mejor televisión”, presentando programas de calidad con audiencia.

“El capitalismo ha logrado, a través de la diversión, atraer a la gente con sus concursos y películas y nosotros corremos el riesgo a veces de hacer una televisión muy aburrida. Hay compañeros que creen que hacer televisión muy aburrida es muy revolucionario, entonces no la ve nadie. Nosotros tenemos el reto de hacer una televisión con público, que lleve el mensaje, los nuevos valores. Ese es el reto, hay que innovar”, indicó.

“Arranca hoy, 28 de diciembre del año 2013, la televisora de la Fuerza Armda Nacional Bolivariana: revolución militar, revolución comunicacional”, añadió.

Maduro ordenó hace cuatro meses la creación de la TVFanb, como un proyecto audivisual dedicado a los oficiales que integran la Fuerza Armada, dentro del esfuerzo por “construir una nueva cultura que deseche la violencia”.

Dijo que en enero la televisora se estará viendo en todas las unidades militares del país.

La programación incluye espacios sobre mujeres en el poder, uno de “cátedra” relativa al legado de Chávez y otro para mostrar al Fuerza Armada desde los cuarteles.