Maduro exige lealtad en medio de polémica por ex ministro

Nicolás Maduro en su programa de radio. Foto/archivo: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió esta semana “lealtad máxima” dentro de las fuerzas oficialistas, después de que un ministro que fue removido del gabinete afirmara que el gobernante no tiene liderazgo.

En una exhibición militar por los 193 años de la batalla que selló la independencia de Venezuela del imperio español, Maduro alertó que hay “fuerzas disolventes” que conspiran contra la patria desde el exterior y dentro del país.

“Fuerzas disolventes se mueven por ahí, que son promovidas por el imperio para llenar de caos y de violencia al país, que no han podido ni podrán, pero también hay fuerzas disolventes en la patria. Lo digo como jefe chavista; parte de las fuerzas disolventes pretenden incubarse desde dentro de las fuerzas revolucionarias. Llamo a estar alerta, a la unión, a la disciplina máxima”, señaló.

Maduro no mencionó a su ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien fue removido del cargo y después publicó una carta en la que denunció que existe un “vacío” de poder en el gobierno y que el presidente no tiene liderazgo, aunque trata de imitar mediáticamente al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Jorge Giordani

La carta de Giordani, quien además denunció corrupción en el gobierno, estremeció al oficialismo, antes de la realización a fines de julio del III congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Pido máxima lealtad conmigo como presidente. Llamo a la máxima lealtad, a la máxima disciplina con el pueblo, con los hombres y mujeres que jamás dudaron de Chávez. Yo les digo: jamás duden de mí, yo soy un hombre de ustedes, del pueblo”, recalcó.

Maduro señaló que “hemos pasado momentos de dificultades” y pidió a sus partidarios que confíen en él, autocalificándose como un “hombre humilde”.

“Exijo máxima lealtad y unidad a las fuerzas de la revolución (bolivariana), a todos los líderes revolucionarios. Que no se impongan las fuerzas disolventes que se impusieron en el siglo XIX o que en el siglo XX impidieron la unidad estratégica del pueblo. Que no se vuelva a imponer la fuerza de la mezquindad. Detrás de eso está en enemigo agazapado”, dijo.

Al dirigirse a los jefes militares, Maduro agradeció la lealtad que le dan dado como jefe de gobierno, tras 14 meses en el poder.

“Puedo decirle a ustedes hermanos de la patria: Gracias por tanta lealtad que me han dado como comandante en jefe, en esta tarea tan dura que me toca vivir como hijo de Chávez al frente de una revolución”, aseveró.

Maduro recalcó que su antecesor dejó trazado el camino del futuro, en el llamado “plan de la patria”, que es el programa de gobierno socialista que presentó Chávez al país en las elecciones que ganó en octubre de 2012.

“Señaló el rumbo con mucha claridad de hacia dónde hay que ir. Eso lo dejó claro el comandante Chávez”, aseveró. “Es la guía, el marco orientador para que las fuerzas de la mezquindad y disolventes no logren crear fisuras en la patria”, añadió.

Antes de presenciar la parada militar, en la que participaron grupos civiles, Maduro dijo que la igualdad en Venezuela tiene un “solo concepto” y “lo trajo Chávez al siglo XXI; hoy la igualdad se llama socialismo bolivariano”.

“Cuando nosotros decimos que nuestro ejército y nuestra patria es antiimperialista, estamos tomando lo más grande del anticolonialismo levantado por los pueblos hace 200 años”, afirmó.

One thought on “Maduro exige lealtad en medio de polémica por ex ministro

  • A este payaso se le olvida que la lealtad no se exige: Se gana.

Comentarios cerrados.