Maduro defiende presencia de militares en su gobierno

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy el peso de los militares en su gobierno, al cuestionar un titular de prensa que advirtió sobre la creciente presencia castrense al frente de las obligaciones públicas.

Maduro afirmó que el titular del diario “El Nacional” era un intento de la derecha de “meterse” con la Fuerza Armada Bolivariana.

“El titular es algo así como ‘Maduro en ocho meses de gobierno ha designado 500 funcionarios militares’. Y voy a designar 2.000 más para que les arda, porque es nuestra fuerza armada con la moral de Bolívar y de (el fallecido mandatario Hugo) Chávez”, afirmó en un acto oficial en la región costera de Vargas, cerca de Caracas.

Agregó que donde se necesite un patriota y tenga uniforme, pues lo designará con “el amor a la patria”.

Maduro dijo que el titular proviene de las corrientes “antibolivarianas” y afirmó que Chávez, quien murió el 5 de marzo pasado, le advirtió sobre el asunto.

“El Nacional” dijo en la nota que Maduro ha designado 368 militares en cargo de la administración pública, lo que elevó el total a 1.614 en los últimos 14 años de gobierno bolivariano. El diario alertó que esos nombramientos debilitan la subordinación de la Fuerza Armada al poder civil.

Por otro lado, Maduro pronosticó que 2014 será un año de más revolución socialista, democracia “verdadera” y lucha por preservar la patria.

“Vamos con las pilas recargadas, recargados de amor, de esperanza y con la fe absoluta de la energía de un pueblo decidido a ser libre”, aseveró.

En el acto, Maduro dijo que la bancada oficialista, que es mayoría en la Asamblea Nacional (Congreso), defenderá la reelección en la presidencia del foro legislativo de Diosdado Cabello, para el mandato de 2014.

“Seguramente volveremos a postular a Diosdado Cabello, porque ha sido excelente y la directiva de compañeros y compañeras que vienen haciendo un trabajo por la patria”, indicó.

Cabello es uno de los hombres fuertes del chavismo y forma parte del gobierno “colegiado” que Maduro encabeza desde las elecciones de abril pasado. También es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *