Maduro declara la alerta en la frontera con Colombia

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha contado con el apoyo del ejército para mantenerse en el poder.

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este martes una alerta en la frontera con Colombia ante una presunta amenaza de agresión, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Por otra parte, ha señalado que está previsto que entre los días 10 y 18 de septiembre se realicen los Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera entre los dos países.

“El Gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos”, ha manifestado el presidente.

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la FANB y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, ha anunciado durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, la capital del país.

El mandatario ha explicado así que el Gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, “quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que comenzó hace 70 años en Colombia”.

En este sentido, Maduro ha hecho referencia a las acusaciones infundadas sobre nexos entre su Gobierno con la disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Iglesia de Miramar, La Habana, Cuba.  Por Renwin Jacob (Trinidad y Tobago).  Cámera: Canon EOS 60D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com